.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2021
 
institución:INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
 
institución:JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO SANTISIMA TRINIDAD, GUAPILES, POCOCI-LIMON
 

10 resultados encontrados en 78 ms. Página 1 de 2
Descargar    Expandir/Colapsar
Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas cuarenta y cuatro minutos del siete de diciembre del dos mil veintiuno.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ RECURSOS DE APELACIÓN interpuestos por el CONSORCIO B&Q INGENIERÍA- ELECTRICIDAD Y CONTROL INDUSTRIAL VARGAS & SMITH S.A. y CONSORCIO ALMADA-ROCA-04-2020 en contra del acto de adjudicación de la CONTRATACIÓN DIRECTA CONCURSADA promovida por la JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO SANTÍSIMA TRINIDAD para la “Construcción de 1 aula académica aislada 72m2, 4 aulas académicas adosadas 72m2, una administración de 144 m2 (que incluye cuarto para lactancia, archivos, Movilab), administración de 72m2 (readecuada para la junta, con espacio para la fotocopiadora), un aula de vida cotidiana y música de 180 m2, sala de profesores 72m2, taller de artes industriales y artes plásticas de 252m2, una batería sanitaria de 90 m2, una biblioteca 144m2 (BIBLIOCRA), tapia perimetral de 3 m de altura de 374 m, pasos a cubierto de 300 m2; obra complementaria: movimiento de tierras 1.385 m2, remodelación de comedor existente para adecuarlo a mobiliario de acero inoxidable de equidad 268m2, área de acceso y espera 90m2, cancha techada multiuso 560m2, zona de estacionamiento y acceso a salón techado 540m2, sistema pluvial 126m, sistema eléctrico general, una soda de 100 m2, malla perimetral 140m”, recaído a favor del CONSORCIO MICSA-CONSTRUCTORA SÁEZ VARGAS, por un monto de ¢586.208.427,85 (quinientos ochenta y seis millones doscientos ocho mil cuatrocientos veintisiete colones con ochenta y cinco céntimos).----------------------------------------------------------- ...
Fecha publicación: 07/12/2021
Fecha emisión: 07/12/2021
Documento: 22020-2021.pdf
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO SANTISIMA TRINIDAD, GUAPILES, POCOCI-LIMON
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 21268 25 de noviembre, 2021 DFOE-CAP-1004 Ingeniero José Arturo Solórzano Arroyo Director Ejecutivo INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACIÓN Y TRANSFERENCIA EN TECNOLOGÍA AGROPECUARIA Estimado señor: Asunto: Remisión del informe N° DFOE-CAP-SGP-00006-2021 sobre la capacidad de gestión institucional Me permito remitirle el informe DFOE-CAP-SGP-00006-2021, preparado por el Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del seguimiento de la gestión sobre la capacidad de gestión institucional con el objetivo brindar un panorama general sobre la capacidad de gestión institucional, con base en el análisis del marco regulatorio y buenas prácticas aplicables, con el propósito de promover su fortalecimiento en procura de la generación de valor público. Dicho informe comprende los resultados del análisis de la capacidad de gestión institucional a partir de las dimensiones que conforman el Modelo Integrado de Gestión Pública (MiGPS), el cual integra cuatro dimensiones -estrategia y estructura; liderazgo y cultura; procesos e información; competencias y equipos- para el fortalecimiento de la capacidad de gestión institucional; es decir, la articulación y preparación de los recursos disponibles de cada entidad para cumplir sus funciones, objetivos y alcanzar los resultados. Esas dimensiones consideran una serie de prácticas vinculadas a la gestión para resultados, los riesgos, la calidad y el control interno en cada una de las dimensiones definidas, cuya implementación en los subsistemas de gestión de las instituciones -financiera, potencial humano, bienes y tecnologías de información- permite fortalecer la capacidad de gestión institucional en procura de satisfacer las necesidades de la ciudadanía y generar valor público mediante el ...
Fecha publicación: 26/11/2021
Fecha emisión: 25/11/2021
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Notas de remisión: 21168-2021  |  21169-2021  |  21170-2021  |  21171-2021  |  21172-2021  |  21173-2021  |  21174-2021  |  21175-2021  |  21176-2021  |  21177-2021  |  21178-2021  |  21179-2021  |  21180-2021  |  21181-2021  |  21182-2021  |  21183-2021  |  21184-2021  |  21185-2021  |  21186-2021  |  21187-2021  |  21188-2021  |  21189-2021  |  21190-2021  |  21191-2021  |  21358-2021  |  21359-2021  |  21360-2021  |  21361-2021  |  21362-2021  |  21363-2021  |  21364-2021  |  21365-2021  |  21366-2021  |  21367-2021  |  21368-2021  |  21369-2021  |  21370-2021  |  21371-2021  |  21372-2021  |  21373-2021  |  21374-2021  |  21375-2021  |  21376-2021  |  21377-2021  |  21378-2021  |  21379-2021  |  21380-2021  |  21381-2021  |  21192-2021  |  21193-2021  |  21194-2021  |  21195-2021  |  21196-2021  |  21197-2021  |  21198-2021  |  21199-2021  |  21200-2021  |  21201-2021  |  21202-2021  |  21203-2021  |  21204-2021  |  21205-2021  |  21206-2021  |  21207-2021  |  21208-2021  |  21209-2021  |  21210-2021  |  21211-2021  |  21212-2021  |  21213-2021  |  21214-2021  |  21215-2021  |  21288-2021  |  21289-2021  |  21290-2021  |  21291-2021  |  21382-2021  |  21383-2021  |  21384-2021  |  21385-2021  |  21386-2021  |  21387-2021  |  21388-2021  |  21389-2021  |  21390-2021  |  21391-2021  |  21392-2021  |  21393-2021  |  21394-2021  |  21395-2021  |  21396-2021  |  21397-2021  |  21398-2021  |  21399-2021  |  21400-2021  |  21401-2021  |  21402-2021  |  21403-2021  |  21404-2021  |  21405-2021  |  21216-2021  |  21217-2021  |  21218-2021  |  21219-2021  |  21220-2021  |  21221-2021  |  21222-2021  |  21223-2021  |  21224-2021  |  21225-2021  |  21226-2021  |  21227-2021  |  21228-2021  |  21229-2021  |  21230-2021  |  21231-2021  |  21232-2021  |  21233-2021  |  21234-2021  |  21235-2021  |  21236-2021  |  21237-2021  |  21238-2021  |  21239-2021  |  21292-2021  |  21293-2021  |  21294-2021  |  21295-2021  |  21296-2021  |  21297-2021  |  21298-2021  |  21299-2021  |  21300-2021  |  21301-2021  |  21302-2021  |  21303-2021  |  21304-2021  |  21305-2021  |  21306-2021  |  21307-2021  |  21308-2021  |  21309-2021  |  21310-2021  |  21311-2021  |  21312-2021  |  21313-2021  |  21314-2021  |  21315-2021  |  21406-2021  |  21407-2021  |  21408-2021  |  21409-2021  |  21410-2021  |  21411-2021  |  21412-2021  |  21413-2021  |  21414-2021  |  21415-2021  |  21416-2021  |  21417-2021  |  21418-2021  |  21419-2021  |  21420-2021  |  21421-2021  |  21422-2021  |  21423-2021  |  21424-2021  |  21425-2021  |  21426-2021  |  21427-2021  |  21428-2021  |  21429-2021  |  21240-2021  |  21241-2021  |  21242-2021  |  21243-2021  |  21244-2021  |  21245-2021  |  21246-2021  |  21247-2021  |  21248-2021  |  21249-2021  |  21250-2021  |  21251-2021  |  21252-2021  |  21253-2021  |  21254-2021  |  21255-2021  |  21256-2021  |  21257-2021  |  21258-2021  |  21259-2021  |  21260-2021  |  21261-2021  |  21262-2021  |  21263-2021  |  21316-2021  |  21317-2021  |  21318-2021  |  21319-2021  |  21320-2021  |  21321-2021  |  21322-2021  |  21323-2021  |  21324-2021  |  21325-2021  |  21326-2021  |  21327-2021  |  21328-2021  |  21329-2021  |  21330-2021  |  21331-2021  |  21332-2021  |  21333-2021  |  21334-2021  |  21335-2021  |  21336-2021  |  21337-2021  |  21338-2021  |  21339-2021  |  21264-2021  |  21265-2021  |  21266-2021  |  21267-2021  |  21269-2021  |  21270-2021  |  21271-2021  |  21272-2021  |  21273-2021  |  21274-2021  |  21275-2021  |  21276-2021  |  21277-2021  |  21278-2021  |  21279-2021  |  21280-2021  |  21281-2021  |  21282-2021  |  21283-2021  |  21284-2021  |  21285-2021  |  21286-2021  |  21287-2021  |  21149-2021  |  21150-2021  |  21151-2021  |  21152-2021  |  21153-2021  |  21154-2021  |  21155-2021  |  21156-2021  |  21157-2021  |  21158-2021  |  21159-2021  |  21160-2021  |  21161-2021  |  21162-2021  |  21163-2021  |  21164-2021  |  21165-2021  |  21166-2021  |  21167-2021  |  21340-2021  |  21341-2021  |  21342-2021  |  21343-2021  |  21344-2021  |  21345-2021  |  21346-2021  |  21347-2021  |  21348-2021  |  21349-2021  |  21350-2021  |  21351-2021  |  21352-2021  |  21353-2021  |  21354-2021  |  21355-2021  |  21356-2021  |  21357-2021  |  21148-2021


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-01268-2021 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas cuarenta y cinco minutos del dieciséis de noviembre del dos mil veintiuno.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSOS DE APELACIÓN interpuestos por el CONSORCIO SANTÍSIMA TRINIDAD, CONSORCIO B&Q INGENIERÍA-ELECTRICIDAD Y CONTROL INDUSTRIAL VARGAS & SMITH S.A. y CONSORCIO ALMADA-ROCA-04-2020 en contra del acto de adjudicación de la CONTRATACIÓN DIRECTA CONCURSADA promovida por la JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO SANTÍSIMA TRINIDAD para la “Construcción de 1 aula académica aislada 72m2, 4 aulas académicas adosadas 72m2, una administración de 144 m2 (que incluye cuarto para lactancia, archivos, Movilab), administración de 72m2 (readecuada para la junta, con espacio para la fotocopiadora), un aula de vida cotidiana y música de 180 m2, sala de profesores 72m2, taller de artes industriales y artes plásticas de 252m2, una batería sanitaria de 90 m2, una biblioteca 144m2 (BIBLIOCRA), tapia perimetral de 3 m de altura de 374 m, pasos a cubierto de 300 m2; obra complementaria: movimiento de tierras 1.385 m2, remodelación de comedor existente para adecuarlo a mobiliario de acero inoxidable de equidad 268m2, área de acceso y espera 90m2, cancha techada multiuso 560m2, zona de estacionamiento y acceso a salón techado 540m2, sistema pluvial 126m, sistema eléctrico general, una soda de 100 m2, malla perimetral 140m”, recaído a favor del CONSORCIO MICSA-CONSTRUCTORA SÁEZ VARGAS, por un monto de ¢586.208.427,85 (quinientos ochenta y seis millones doscientos ocho mil cuatrocientos veintisiete colones con ochenta y cinco céntimos).------------------------------- ...
Fecha publicación: 19/11/2021
Fecha emisión: 15/11/2021
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO SANTISIMA TRINIDAD, GUAPILES, POCOCI-LIMON
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas cincuenta y cinco minutos del tres de noviembre de dos mil veintiuno. RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por el CONSORCIO SANTÍSIMA TRINIDAD en contra del acto de adjudicación de la CONTRATACIÓN DIRECTA SIN NÚMERO promovida por la JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO SANTÍSIMA TRINIDAD para la “Construcción de 1 aula académica aislada 72 m2, 4 aulas académicas adosadas 72 m2, una administración de 144 m2 (que incluye cuarto para lactancia, archivos, Movilab), administración de 72 m2 (readecuada para la junta, con espacio para la fotocopiadora), un aula de vida cotidiana y música de 180 m2, sala de profesores 72 m2, taller de artes industriales y artes plásticas de 252 m2, una batería sanitaria de 90 m2, una biblioteca 144 m2 (BIBLIOCRA), tapia perimetral de 3 m de altura de 374 m, pasos a cubierto de 300 m2; obra complementaria: movimiento de tierras 1.385 m2, remodelación de comedor existente para adecuarlo a mobiliario de acero inoxidable de equidad 268 m2, área de acceso y espera 90 m², cancha techada multiuso 560 m², zona de estacionamiento y acceso a salón techado 540 m², sistema pluvial 126 m, sistema eléctrico general, una soda de 100 m², malla perimetral 140 m, acto recaído a favor del CONSORCIO SAENZ VARGAS, por un monto de ?586.208.427,85.------------------------------------ De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración remitir a ...
Fecha publicación: 05/11/2021
Fecha emisión: 03/11/2021
Documento: 17131-2021.pdf
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO SANTISIMA TRINIDAD, GUAPILES, POCOCI-LIMON
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Seguimiento para la Mejora Pública H-SG-03-06_01 V6 Al contestar refiérase al oficio Nº 16674 28 de octubre, 2021 DFOE-SEM-1219 Señor Marlon Monge Castro Presidente de la Junta Directiva INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACIÓN Y TRANSFERENCIA EN TECNOLOGÍA AGROPECUARIA (INTA) Señor Arturo Solórzano Arroyo Director Ejecutivo INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACIÓN Y TRANSFERENCIA EN TECNOLOGÍA AGROPECUARIA (INTA) Estimados señores: Asunto: Emisión del Informe N.° DFOE-SEM-SGP-00001-2021 “Índice Institucional de Cumplimiento de Disposiciones y Recomendaciones (IDR)”. Para su información y fines consiguientes, y con la solicitud de que se haga del conocimiento de los miembros del Órgano Colegiado, me permito comunicarle la emisión del Informe N.° DFOE-SEM-SGP-00001-2021 “Índice Institucional de Cumplimiento de Disposiciones y Recomendaciones (IDR)”, preparado por la Contraloría General de la República. El IDR tiene como propósito medir la eficacia, eficiencia y gestión de los sujetos fiscalizados, respecto a la atención de las disposiciones y recomendaciones contenidas en los informes de auditoría del período 2019-2020, según los avances logrados al 31 de julio de 2021. A efecto de dar a conocer los principales resultados del IDR 2021, se adjunta una infografía con los principales resultados, así como la ficha correspondiente al detalle de la calificación obtenida por esa entidad. También se ha puesto a disposición un sitio web, en el cual se podrá descargar la versión digital del citado Informe y visualizar la calificación para cada una de las instituciones objeto de medición. Puede ingresar a dicho sitio en el siguiente enlace: https://sites.google.com/cgr.go.cr/idr Cabe indicar que, previo a la comunicación de los resultados, se realizó un proceso de validación con las instituciones, cuyas observaciones fueron analizadas por el Área de Seguimiento para la Mejora Pública, y se incorporaron los ajustes procedente ...
Fecha publicación: 28/10/2021
Fecha emisión: 28/10/2021
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
Emite: Área de Seguimiento para la Mejora Pública
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Notas de remisión: 16683-2021  |  16684-2021  |  16565-2021  |  16566-2021  |  16567-2021  |  16568-2021  |  16569-2021  |  16570-2021  |  16571-2021  |  16572-2021  |  16573-2021  |  16574-2021  |  16575-2021  |  16576-2021  |  16577-2021  |  16578-2021  |  16579-2021  |  16580-2021  |  16581-2021  |  16582-2021  |  16583-2021  |  16584-2021  |  16585-2021  |  16586-2021  |  16587-2021  |  16588-2021  |  16589-2021  |  16590-2021  |  16591-2021  |  16592-2021  |  16593-2021  |  16594-2021  |  16595-2021  |  16596-2021  |  16597-2021  |  16598-2021  |  16599-2021  |  16600-2021  |  16601-2021  |  16602-2021  |  16603-2021  |  16604-2021  |  16605-2021  |  16606-2021  |  16607-2021  |  16608-2021  |  16609-2021  |  16610-2021  |  16611-2021  |  16612-2021  |  16613-2021  |  16614-2021  |  16615-2021  |  16616-2021  |  16617-2021  |  16618-2021  |  16619-2021  |  16620-2021  |  16621-2021  |  16622-2021  |  16623-2021  |  16624-2021  |  16625-2021  |  16626-2021  |  16627-2021  |  16628-2021  |  16629-2021  |  16630-2021  |  16631-2021  |  16632-2021  |  16633-2021  |  16634-2021  |  16635-2021  |  16636-2021  |  16637-2021  |  16638-2021  |  16639-2021  |  16640-2021  |  16641-2021  |  16642-2021  |  16643-2021  |  16644-2021  |  16645-2021  |  16646-2021  |  16647-2021  |  16648-2021  |  16649-2021  |  16650-2021  |  16651-2021  |  16652-2021  |  16653-2021  |  16654-2021  |  16655-2021  |  16656-2021  |  16657-2021  |  16658-2021  |  16659-2021  |  16660-2021  |  16661-2021  |  16662-2021  |  16663-2021  |  16664-2021  |  16665-2021  |  16666-2021  |  16667-2021  |  16668-2021  |  16669-2021  |  16670-2021  |  16671-2021  |  16672-2021  |  16673-2021  |  16675-2021  |  16676-2021  |  16677-2021  |  16678-2021  |  16679-2021  |  16680-2021  |  16681-2021  |  16682-2021


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-00724-2021 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas cuarenta y siete minutos del treinta de junio del dos mil veintiuno.---- RECURSOS DE APELACIÓN interpuestos por el CONSORCIO B&Q, CONSORCIO SANTÍSIMA TRINIDAD y CONSORCIO ALMADA-ROCA-04-2020 en contra del acto de adjudicación de la CONTRATACIÓN DIRECTA CONCURSADA promovida por la JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO SANTÍSIMA TRINIDAD para la “Construcción de 1 aula académica aislada 72 m2, 4 aulas académicas adosadas 72 m2, una administración de 144 m2 (que incluye cuarto para lactancia, archivos, Movilab), administración de 72 m2 (readecuada para la junta, con espacio para la fotocopiadora), taller de artes industriales y artes plásticas de 252 m2, una batería sanitaria de 90 m2, una biblioteca 144 m2 (BIBLIOCRA), tapia perimetral de 3 m de altura de 374 m, pasos a cubierto de 300 m2; obra complementaria: movimiento de tierras 1.385 m2, remodelación de comedor existente para adecuarlo a mobiliario de acero inoxidable de equidad 268 m2 (…)”, recaído a favor del CONSORCIO EDEKO-VARGAS por un monto de ¢536.644.742,59 (quinientos treinta y seis millones seiscientos cuarenta y cuatro mil setecientos cuarenta y dos colones con cincuenta y nueve céntimos).------------------------------------ RESULTANDO I.- Que el cuatro de mayo del año en curso, el consorcio conformado por las empresas Bolaños Quiros B&Q Sociedad Anónima y Electricidad y Control Industrial Vargas y Smith Sociedad Anónima (en adelante Consorcio B&Q), presentó ante esta Contraloría General recurso de apelación en contra del acto final dictado dentro del concurso de referencia.-------------------------- II.- Que el cinco de mayo del año en curso, los consor ...
Fecha publicación: 05/07/2021
Fecha emisión: 29/06/2021
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO SANTISIMA TRINIDAD, GUAPILES, POCOCI-LIMON
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio Nº 008647 11 de junio, 2021 DFOE-CAP-0305 Ingeniero José Arturo Solorzano Arroyo Director Ejecutivo INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA AGROPECUARIA asolorzano@inta.go.cr jguilarme@inta.go.cr Estimado señor Asunto: Remisión del informe N° DFOE-CAP-SGP-00001-2021, Seguimiento de la Gestión Pública: Aplicación de controles en las instituciones públicas que contribuyen en el abordaje de la emergencia sanitaria. De conformidad con las competencias asignadas en los artículos 183 y 184 de la Constitución Política y los artículos 12 y 21 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, N° 7428; me permito hacer de su estimable conocimiento el Informe N° N° DFOE-CAP-SGP-00001-2021, Seguimiento de la Gestión Pública Aplicación de controles en las instituciones públicas que contribuyen en el abordaje de la emergencia sanitaria, preparado por el Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa. En el citado informe, se consignan los resultados de citado seguimiento de la gestión, el cual tuvo como objetivo revisar la aplicación de controles en las instituciones públicas para el fortalecimiento e implementación de mecanismos de contribución, coordinación, comunicación, consolidación de información, seguimiento y monitoreo, que contribuyan con el abordaje de la emergencia sanitaria; así como, el apoyo a la estructura organizacional definida para la atención de la emergencia sanitaria. Asimismo, en dicho informe se recomienda a las instituciones, considerar los resultados obtenidos como insumo para revisar y rediseñar, de ser necesario, sus controles para la generación y transmisión de información oportuna y relevante para el abordaje de la emergencia sanitaria, tanto a lo interno de la institución como hacia los tomadores de decisiones, con el objet ...
Fecha publicación: 16/06/2021
Fecha emisión: 11/06/2021
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
Notas de remisión: 8617-2021  |  8623-2021  |  8676-2021  |  8681-2021  |  8684-2021  |  8563-2021  |  8568-2021  |  8574-2021  |  8575-2021  |  8582-2021  |  8585-2021  |  8643-2021  |  8674-2021  |  8583-2021  |  8593-2021  |  8606-2021  |  8667-2021  |  8680-2021  |  8683-2021  |  8560-2021  |  8564-2021  |  8577-2021  |  8608-2021  |  8614-2021  |  8578-2021  |  8586-2021  |  8580-2021  |  8596-2021  |  8602-2021  |  8649-2021  |  8664-2021  |  8559-2021  |  8607-2021  |  8624-2021  |  8636-2021  |  8557-2021  |  8567-2021  |  8590-2021  |  8569-2021  |  8572-2021  |  8592-2021  |  8632-2021  |  8625-2021  |  8581-2021  |  8600-2021  |  8611-2021  |  8609-2021  |  8635-2021  |  8651-2021  |  8618-2021  |  8610-2021  |  8620-2021  |  8631-2021  |  8653-2021  |  8630-2021  |  8640-2021  |  8641-2021  |  8642-2021  |  8679-2021  |  8555-2021  |  8621-2021  |  8626-2021  |  8637-2021  |  8587-2021  |  8589-2021  |  8603-2021  |  8613-2021  |  8562-2021  |  8672-2021  |  8552-2021  |  8612-2021  |  8668-2021  |  8591-2021  |  8633-2021  |  8654-2021  |  8661-2021  |  8571-2021  |  8573-2021  |  8576-2021  |  8595-2021  |  8597-2021  |  8598-2021  |  8570-2021  |  8579-2021  |  8584-2021  |  8588-2021  |  8601-2021  |  8648-2021  |  8650-2021  |  8662-2021  |  8663-2021  |  8665-2021  |  8594-2021  |  8604-2021  |  8627-2021  |  8561-2021  |  8565-2021


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica AUDIENCIA INICIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las quince horas seis minutos del diecinueve de mayo de dos mil veintiuno.----------- RECURSOS DE APELACIÓN interpuestos por el CONSORCIO B&Q INGENIERÍA- ELECTRICIDAD Y CONTROL INDUSTRIAL VARGAS Y SMITH S.A; CONSORCIO SANTÍSIMA TRINIDAD y CONSORCIO ALMADA-ROCA-04-2020 en contra del acto de adjudicación de la CONTRATACIÓN DIRECTA SIN NÚMERO promovida por la JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO SANTISIMA TRINIDAD para la “Construcción de 1 aula académica aislada 72 m2, 4 aulas académicas adosadas 72 m2, una administración de 144 m2 (que incluye cuarto para lactancia, archivos, Movilab), administración de 72 m2 (readecuada para la junta, con espacio para la fotocopiadora), taller de artes industriales y artes plásticas de 252 m2, una batería sanitaria de 90 m2, una biblioteca 144 m2 (BIBLIOCRA), tapia perimetral de 3 m de altura de 374 m, pasos a cubierto de 300 m2; obra complementaria: movimiento de tierras 1.385 m2, remodelación de comedor existente para adecuarlo a mobiliario de acero inoxidable de equidad 268 m2 (…)”, recaído a favor del CONSORCIO EDEKO-VARGAS por un monto de ¢536.644.742,59 (quinientos treinta y seis millones seiscientos cuarenta y cuatro mil setecientos cuarenta y dos colones con cincuenta y nueve céntimos).------------------------------------ De conformidad con lo establecido en el artículo 86 de la Ley de Contratación Administrativa, el numeral 190 del Reglamento a dicha ley, y por acuerdo del órgano colegiado, se admite para su trámite los recursos de apelación interpuestos, y se confiere AUDIENCIA INICIAL por el plazo improrrogable de CINCO DÍAS HÁBILES contados a partir del día siguiente a la n ...
Fecha publicación: 20/05/2021
Fecha emisión: 19/05/2021
Documento: 07151-2021.pdf
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO SANTISIMA TRINIDAD, GUAPILES, POCOCI-LIMON
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas once minutos del siete de mayo de dos mil veintiuno.-------------------- RECURSOS DE APELACIÓN interpuestos por el CONSORCIO B&Q INGENIERÍA- ELECTRICIDAD Y CONTROL INDUSTRIAL VARGAS Y SMITH S.A; CONSTANCIO UMAÑA ARROYO y CONSORCIO ALMADA-ROCA-04-2020 en contra del acto de adjudicación de la CONTRATACIÓN DIRECTA SIN NÚMERO promovida por la JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO SANTISIMA TRINIDAD para la “Construcción de 1 aula académica aislada 72 m2, 4 aulas académicas adosadas 72 m2, una administración de 144 m2 (que incluye cuarto para lactancia, archivos, Movilab), administración de 72 m2 (readecuada para la junta, con espacio para la fotocopiadora), taller de artes industriales y artes plásticas de 252 m2, una batería sanitaria de 90 m2, una biblioteca 144 m2 (BIBLIOCRA), tapia perimetral de 3 m de altura de 374 m, pasos a cubierto de 300 m2; obra complementaria: movimiento de tierras 1.385 m2, remodelación de comedor existente para adecuarlo a mobiliario de acero inoxidable de equidad 268 m2 (…)”, recaído a favor del CONSORCIO EDEKO-VARGAS por un monto de ¢536.644.742,59 (quinientos treinta y seis millones seiscientos cuarenta y cuatro mil setecientos cuarenta y dos colones con cincuenta y nueve céntimos).---------------------------------------------------- De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración remitir a esta División, ...
Fecha publicación: 07/05/2021
Fecha emisión: 07/05/2021
Documento: 06541-2021.pdf
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO SANTISIMA TRINIDAD, GUAPILES, POCOCI-LIMON
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa  Área de Fiscalización de Servicios Económicos    Al contestar refiérase al oficio N° ?00237 08 de enero, 2021 DFOE-EC-0021 Licenciada Fanny Arce Alvarado Auditora Interna INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACIÓN Y TRANSFERENCIA EN TECNOLOGÍA AGROPECUARIA farce@inta.go.cr Estimada señora: Asunto: Criterio sobre la consulta relacionada con la asistencia del auditor o auditora interna a las sesiones ordinarias y extraordinarias de la Junta Directiva En atención a la consulta efectuada por la auditora interna del Instituto Nacional de Innovación y Transferencia en Tecnología Agropecuaria (INTA), mediante el oficio JD-INTA-200-2020, en el cual solicita el criterio de la Contraloría General sobre la obligatoriedad de asistencia de la auditora Interna a las sesiones ordinarias y extraordinarias de la Junta Directiva del INTA, me permito indicarle lo siguiente: I. MOTIVO DE LA GESTIÓN Con motivo del deber que recae en la auditora interna del INTA establecido en el artículo 13?1 del Reglamento a Ley del Instituto Nacional de Innovación y Transferencia en Tecnología Agropecuaria (INTA), Decreto Ejecutivo N° 31857, la interesada consulta lo siguiente: “¿Existe obligación de que el Auditor (a) Interno (a) asistir a todas las sesiones de la Junta Directiva del INTA, tomando en consideración que expresamente el artículo N°13 del Reglamento a la Ley N°8149 establece que el Auditor Interno debe asistir a las sesiones de la Junta Directiva, pero la Ley N°8149 nunca contempló esa obligación?”. 1 “Artículo 13.—El Instituto tendrá una Junta Directiva compuesta por siete miembros, en quienes recaerá la máxima dirección. ... A las sesiones de Junta Directiva ?deberán asistir el Director Ejecutivo y el Auditor ...
Fecha publicación: 13/01/2021
Fecha emisión: 08/01/2021
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO